DONBICI
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
Septiembre 06, 2010, 01:34:07

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
Bienvenidos al foro. Regristraros para poder entrar.
769 Mensajes en 128 Temas por 35 Usuarios
Último usuario: Marieta
* Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse
+  DONBICI
|-+  General Category
| |-+  Batallitas
| | |-+  Mi primera, Épica y Mítica QH
« anterior próximo »
Páginas: 1 Imprimir
Autor Tema: Mi primera, Épica y Mítica QH  (Leído 114 veces)
Pantera Rosa
Full Member

Ver Perfil Email
« : Junio 21, 2010, 11:27:06 »

Toda la preparación, toda la organización del viaje, todo el buen rollo de la grupeta ciclista y en particular de los 9 que fuimos a la QH2010 hacía presagiar que en una de las pruebas internacionales más importantes de Europa nos iba ha hacer disfrutar del Ciclismo.

Se levanta un día frío pero muy despejado lo que hace que todos estemos con una sensación de que iba a ser un buen día de ciclismo, aunque por el frío, a las 6:30 horas de la mañana, algunos llevaban manguitos, chalecos, etc… yo en principio no llevaba nada pero me dijeron: si no tienes manguitos por lo menos coge el chubasquero……..y lo cogí sin mucho convencimiento……..
Llegamos a línea de salida y…….tropecientas mil personas delante, pero nosotros animados. En principio estamos juntos en la salida, Pedro, Celata, Raúl, Moncada y Ferre, y sabemos que Chimo por tiempos de otras ediciones va en un cajón delante, lo que no sabemos es dónde están el resto si delante o detrás.
Se escucha el chupinazo, y tardamos por lo menos 8 o 9 minutos en llegar a la salida, empieza de forma vertiginosa y rápidamente Pedro, Celata y yo empezamos a adelantar a muchos/muchísimos ciclistas, ellos dos van, creo, a un ritmo más alto que yo, y empiezo a dudar por mi inexperiencia de si estoy haciendo lo correcto, el caso es que en un par de ocasiones me dejo caer, pero sin saber como estoy otra vez con ellos, seguimos adelantando a un montón de grupos y sigue el sube y baja de los primeros kilómetros, hasta que llega el momento de bajar plato y empezar a subir el Somport, Joder¡¡¡ se me sale la cadena y escucho un chasquido y pienso: mierda he roto la cadena¡¡¡, pero no, sólo se ha salido o eso parece, bueno digo no hay mal que por bien no venga así me descuelgo de estos dos que van muy rápidos para mí, sigo camino ya sólo y a un buen ritmito, estoy contento, y en uno de los sube y baja vuelvo a meter plato pero no entra, huy problemas, bueno no pasa nada sigo en plato pequeño cruzando la cadena y me pongo a la altura de un coche de asistencia que me dice que tense el cable desde el cuadro, buafff peor, total que un poco desconcertado sigo subiendo y empiezo a ver bajar a un montón de ciclistas y pienso que son gente ajena a la prueba pero al fijarme llevan dorsal, y entonces es cuando empieza a caer una ligera llovizna que incluso viene bien, joder, bien? Madre mía empieza la cosa a ponerse fea fea, no han pasado un par de kilómetro cuando ya estoy empapado y me acuerdo de mi chubasquero, me paro y me lo coloco, 30 segundos y me han pasado por lo menos 50 corredores, jejej bueno otra vez para arriba y sin esperarlo he coronado el Somport con una niebla increíble, lluvia y lo peor …un frío que pela, paro, coloco la cadena en el plato grande y para abajo, Dios mío que frío, que miedo por el descenso, los dientes empiezan a castañear de forma incontrolable y el cuerpo sigue el mismo compás, tiro de freno y los frenos como que no responden mucho, esto se pone complicado, incluso granizo¡¡¡¡ qué bajada más larga, se empiezan a ver gente en un estado lamentable, muy lamentable y no paro de pensar, qué cojones hago yo aquí, pero los kilómetros van pasando, y aunque regulando mucho me doy un par de sustos, mis cubiertas de 20´´ y lisas no me dan mucha fiabilidad, y empieza el llano, comienzo a pasar a un montón de ciclistas, me veo sólo a Pedro y Jose ya ni pensaba verlos más, y lo que no sabía era si los demás venían por delante o por detrás, bueno Raúl tú a lo tuyo y palante, sigo pasando a un montón de ciclistas y casi llegando a las faldas del la Dama blanca cojo a un grupo y me coloco con ellos, bueno esto va empezar, cruce y para arriba, hecho mano al cambio de plato y : sorpresa¡¡¡¡¡¡¡¡ tampoco baja de plato, mare mía casi me caigo y tiro a un par de participantes, me bajo y  bajo plato de forma manual, empiezo a subir y la cosa va tendida y bonita pero veo que la gente empieza a callar, sigue diluviando, y en un plis estamos en los últimos 4 kilómetros de subida y se pone dura muy dura la cosa, era una tumba del silencio sepulcral, me sigo encontrando bien y sigo adelantando a un montón de ciclistas. La imagen es dantesca, lluvia, frío y un esfuerzo sobrenatural encima de la bici, y se me ocurre decir en voz alta, sois tos unos tonto bicis, pues bien nadie hizo ni el gesto de reir ni de increparme, vaya tela, al coronar la Dama Blanca otra vez un frío que pelaba dios, me paro en el avituallamiento y echo agua y miro que todavía llevo el otro bidón lleno, bueno, Raúl has bebido poco agua y comido poco, echo mano al mallot y como algo, me monto en la bici y tengo que subir 500 metros y me vuelvo a bajar para poner el plato grande, otra vez para abajo y el frío se hace insoportable, me duele el cuello de la tensión pero físicamente me encuentro bien, bastante bien, y en el llano empiezo a coger a gente y más gente y me vuelvo a decir tranquilo que empieza lo bueno, dosifica, en unos kilómetros empezamos el Portalet, muy tendido y con unas vistas que me sonaban de etapas míticas del Tour, y ahí estaba yo en mi épica y mítica etapa, qué bonito, pero deslucido por el tiempo, y cuando empieza de verdad el Portalet, hecho mano del cambio y ya no me acordaba¡¡¡ me bajo y pongo el plato pequeño, no pasan un par de kilómetros y empiezo a no encontrarme muy bien, ahy ahy Raúl muy contento ibas tú pero mis problemas de entrenamiento en las últimas semanas tendrían que llegar, yo lo sabía pero no me quería hacer la idea, aquí esta mi tumba no sé si llegaré porque me quedan 20 km de subida y empiezo a pensar en que si mis compañeros van detrás me cogerán seguro y a saber a qué hora llego yo, bueno Raúl come y bebe y hasta donde lleguemos bien está, ya nos hemos hecho demasiado el héroe, pero cojo ritmo y subo, subo, veo pasar kilómetro y cada vez me encuentro mejor, joder no me fío, pero joder que bien, quedan 3km para subir y no paro de pasar a gente, si llego arriba mi hermano me ha dicho que ya es puro trámite hasta la llegada, y yo…..llego…… Dios mío no me lo creo, soy un campeón, pero qué frío, y sin parar me tiro hacia abajo con plato pequeño, porque llevo agua para terminar y comida para llegar, y de pronto ………………..la carretera se seca……….dios mío… no doy pedales porque no puedo no he puesto el plato grande pero la Hoz tiene que estar cerca, llevo 150 km sólo sin ningún compañero, pero estoy pletórico con mucha fuerza, y cuando empieza la Hoz veo a gente retorciéndose y yo subo muy bien, con muchísima fuerza inesperada, y de pronto, sorpresa¡¡¡ veo a un Don Bici, quién es?? parece……coño es el Celata y en un plis estoy a su altura y digo……vamos para arriba……… me da tiempo en dos kilómetros a sacarle mucha distancia, me paro en lo alto y pongo plato grande, lo veo a lo lejos y digo, palante y me lanzo a ver si puedo coger un grupo pero no veo a ninguno, sólo cadáveres a los cuales voy recogiendo, y se me van pegando detrás, al celata no lo veo, sigo pedaleo fuerte, y nos hacemos un grupo de unos 10 o 12 personas, seguimos recogiendo cadáveres, el grupo es más grande miro para atrás y el Celata ya está aquí, bueno pido relevo y me dan uno que me da respiro, quedan 10km y me encuentro pletórico, fuerte me veo con fuerzas de tirar de ellos hasta meta, el viento me saca todo lo que llevo, pero sigo fuerte, y así sigo, de pronto buaaaaaaaaaaaaaafffffff estoy viendo la meta, lo he logrado, primera QH, muchos sentimientos se amontonan, pasamos la meta Celata y yo y escuchamos la voz de mi hermano ehehe,feliz de vernos, nos damos un abrazo y preguntamos por el resto de nuestros compañeros, él nos dice que lleva 15 minutos y no han llegado, nos vamos a la carpa y allí encontramos a Chimo que es un crack y nos empezamos a contar nuestras batallitas pero siempre esperando que llegaran todos, ese era nuestro objetivo que todos llegamos sanos y salvos, y eso fue lo que pasó, todos con 205 km en el cuerpo, empapados y muertos de frío, pero juntos en meta.
Una vez en la cena se contaban aventuras de todo tipo:
Chimo que iba con la cabeza en el Somport hasta que empezó a bajar claro aquí no se le iba a jugar nadie.
Pedro que no ha pasado más frío en su vida y que su bici del tembleque tenia vida propia.
Celata que pensó un par de veces de abandonar del terrible frío y meterse en una ambulancia.
Javi y Moncada que se metieron en el garaje de un francés a refugiarse y darse abrazitos hasta que llegó paquito y les pegó un chillido: qué hacéis ahíiii??.
Paquito que lloraba como un crío subiendo la Hoz.
Santa Pau que se paró bajo un puente a hacer ejercicios de calentamiento para desentumecer los músculos.
Y mi batallita que ya habéis leído.

Dios que espectacular y épico puede llegar a ser una etapa de ciclismo, ya sé que significa ser un tontobici. Es ser un enamorado del ciclismo.

Cuando no puedas más......Otro golpe de pedal te hará ganar
http://www.flickr.com/photos/rrosa/
ExKinnethic
Jr. Member
**

Ver Perfil Email
« Respuesta #1 : Junio 21, 2010, 06:05:32 »

Pasaros por youtube y podreis ver algunos videos de la subida/bajada del Somport así com del Marie Blanc,IM-PRE-SIO-NAN-TE, por cierto el video es de unos diez minutos y subibiendo la Hoz, me parece  ve un maillot de Don Bici, casco rojo o predomina el rojo y con unos manguitos negros, la bici parece negra. ¿ alguen iba así ?
« Última modificación: Junio 21, 2010, 06:23:57 por ExKinnethic » En línea
PAKITO
Newbie
*

Ver Perfil
« Respuesta #2 : Junio 22, 2010, 08:25:02 »

Felicidades por tu redacción de la QH me ha gustado mucho, a pesar del sufrimiento pienso que ha sido muy bonito a pesar del desconocimiento de la carrera, creo que a los que fueron la primera vez esta vez fueron con algo de experiencia en el trazado, la verdad que yo me paré en casi todos los repostajes por que no me fiaba por si pudiera quedarme tirado sin agua y sin comida, aunque me gustó mucho más los avituallamientos de la Sufrida, la comida era de más calidad, aunque la Organización de la QH ha fallado en vez de dar tanta bebida fría con lo que estaba callendo podrían haber previsto para estos casos bebidas del tiempo o caliente.
No me importaría repetir el año que viene si las circunstancias familiares me lo permiten, pero más preparado.Y creo que se puede mejorar mucho más, pero para ello hay que hacer más subida, y más 200 km.
Páginas: 1 Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.10 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!